Había una vez un señor pelirrojo y de ojos negros que le gustaba molestar a los pobladores de Ica por diversión, les tiraba agua desde su casa.
Un día pasaba una señora pero no era cualquier señora, ella era una bruja, el señor al verla se emociono recogió el cubo con agua y le tiro toda el agua, la señora malhumorada le lanzo un hechizo dijo que iba a ver una tormenta de arena que iba a volar su casa en esta noche, el señor no le creyó.
En esa misma noche la bruja vino y lanzo su hechizo y hubo una tormenta de arena arraso su casa pero el señor salio corriendo y le saco la lengua entonces la bruja dijo: Tus descendientes sufrirán hasta que venga alguien que tenga una mano se 4 dedos y la otra de 5 dedos que dedicara toda su vida en encontrar el misterio de estas figuras ocasionadas por la tormenta pero si tu le dices a alguien tu morirás y la persona a la que le dijiste se le olvidara y así sucedió.
Después de años nació Maria Raiche nació en Alemania en 1903.Ella perdió un dedo en accidente (se le incrustó una espina) en el dedo de una de sus manos. Como no le prestó mayor atención a la herida, esta se infectó y hubo necesidad de amputar el dedo.
Y la figura de las manos se relaciona mucho con ella.

escrito por: Clarisa
Colocar el nombre de la autora de la leyenda.
ResponderBorrarLa leyenda esta incompleta.